UTE otorga beneficios a damnificados por inundaciones
Como en años anteriores y ante situaciones similares el Directorio de UTE resolvió beneficios para los damnificados por las recientes inundaciones que afectan a varios departamentos de nuestro país.
Debido a las inundaciones acaecidas en los meses de diciembre 2018 y enero 2019 por crecida de los ríos Uruguay, Negro, Cuareim y Yí, que se registran en los departamentos de Artigas, Salto, Paysandú, Río Negro, Soriano y Durazno, el Directorio de UTE resolvió: bonificación en clientes residenciales hasta 200 kWh además del cargo fijo, en dos facturas (mes de inundación y siguiente).
Se extiende sin cargo eventuales líneas de distribución a pedido del Gobierno Municipal y se establecen conexiones sin cargo para viviendas de evacuados con potencias de hasta 3.7kW.
También se reconectan sin cargo los suministros suprimidos, se instalan sin cargo las llaves diferenciales y se autoriza a técnicos municipales para firmar los proyectos de instalaciones interiores.
Estas consideraciones se aplican con independencia de la categoría tarifaria del servicio bajo inundación.
En cuanto a locales transitorios que albergan a ciudadanos o son utilizados con fines directos para el tratamiento de la situación, ejemplo acopio de donaciones, puntualmente, en cada oportunidad el Directorio de la Empresa, ha exonerado hasta 200 kWh además del cargo fijo, en dos facturas (mes de inundación y siguiente), comprendiendo a todas las categorías tarifarias y clase de clientes.
Los beneficiarios de las medidas adoptadas serán aquellos clientes residenciales que estén registrados como evacuados en las Jefaturas de Policía departamentales o en el Comité de Emergencia correspondiente.
Al momento estos beneficios se aplicarán a algo más de 1000 servicios, lo que significa unas 3.000 personas.