Visitas de escuelas de Montevideo y del interior de Durazno

En el marco de un proyecto impulsado por la Junta Departamental de Durazno, en la jornada de hoy miércoles, llegaron a la capital departamental un grupo de alumnos pertenecientes a las escuelas número 23 Los Tapes, 26 de Batoví, 49 Villasboas y 67 de Caballero quienes lo hicieron acompañados de sus respectivos docentes.

La actividad se inició temprano en la mañana a su arribo a nuestra ciudad donde visitaron el Bioparque, posteriormente el Parque de La Hispanidad, la avenida Churchill, el puente del ferrocarril, en la tarde prosiguieron el recorrido en el casco histórico que abarcó la Iglesia San Pedro, Museo Histórico Casa de Rivera, plaza Independencia, micro centro, Junta Departamental y el edificio de la Intendencia de Durazno donde fueron recibidos por el Intendente Lic. Carmelo Vidalín quien dialogó con los niños, escuchó sus inquietudes y finalmente entregó balones a las respectivas instituciones para fomentar la práctica del deporte.

Uno de los planteos que hicieron los niños fue el de contar en el predio de su escuela con toboganes y hamacas a lo que el Intendente Vidalín encomendó al Director de Servicios Alejandro Petutto para su estudio.

Escuela número 65 de la ciudad vieja

Más temprano en la tarde el jefe comunal recibió a los alumnos de sexto año de la escuela de tiempo completo número 65, ubicada sobre calle Sarandí en plena ciudad vieja de Montevideo.

Los niños , acompañados por la directora , maestras y algunas madres , visitaron el museo histórico Casa de Rivera, museo Claudio Silveira Silva , iglesia San Pedro, parque de la Hispanidad, Bioparque , el complejo deportivo y la Intendencia de Durazno donde dialogaron con Vidalín sobre las actividades que desarrollan y cuáles serán los desafíos que se aproximan , donde se marcó énfasis en la preparación que deberán tener para el mundo que se viene donde la robótica jugará un papel fundamental.