La remodelación de lo que será el Centro Cultural Teatro Español continúa a buen ritmo, señaló la Arquitecta directora de la obra, Mariela Garrido. Luego de haberse culminado etapas como la reparación total del techo exterior, y la reconstrucción de la fachada, el hall principal, escaleras, azotea, gabinetes higiénicos y salas en los primeros pisos (manteniendo en todos los casos los rasgos originales), se trabaja ahora en la terminación de la sala, los palcos, el escenario y la construcción de los camerinos (colectivos e individuales).

Historia.

Durante la transformación urbanística que adoptó Durazno a comienzos de este siglo, cronológicamente la primera de estas obras fue el Teatro de la Sociedad Española de Socorros Mutuos, uno de los puntos más notables que dio aquel predominio de los inmigrantes europeos en la siciedad duraznense finisecular. Las obras se iniciaron en 1901 y fue inaugurado el 19 de octubre de 1902. El teatro español, por su insuperable identificación con la vida socio-cultural duraznense, sin duda constituye el principal testimonio del latir duraznense a lo largo del siglo XX.

Tras varios años cerrado que privó a Durazno de una sala con capacidad adecuada para espectáculos de alto nivel, el Teatro Español sería reabierto el 5 de octubre próximo.