Varios duraznenses pudieron retornar a sus hogares tras el descenso de las aguas del río Yi.

El Comité de Emergencia local confirmó que se mantiene el operativo retorno, exhortando a las familias a que antes de retornar a sus hogares tramiten ante UTE la reconexión de los servicios para lo cual es obligatorio realizar el trámite correspondiente, de lunes a viernes de 09.00 a 16.00 horas, en sus oficinas de Zagnoli y 25 de Agosto.

También se recomienda a las personas que constaten problemas de estructura edilicia de los hogares afectados, tramitar ante el destacamento local de Bomberos la inspección correspondiente.

El registro de personas damnificadas continuará el lunes en el horario comprendido entre las 13.30 y las 18.30 horas en CECOED como último día de registro.

 Documentación a presentar cédula de identidad de cada uno de los componentes de la familia que habitan el lugar anegado y comprobante de domicilio (factura Antel, Ute u Ose).

 El total de familias damnificadas, bajo custodia de este Comité, es de 4 (11 personas) en el Campamento en CIB Las Higueras y sus pertenencias ubicadas en depósitos en el mismo lugar.