Un 40 por ciento de los socios activos, entre ellos un directivo, de la Asociación Duraznense de Prensa renunciaron a la mencionada Institución, tras serias discrepancias con la Presidencia de la misma, según lo indica el Comunicado recibido en la redacción de Durazno Hoy.

Comunicado:

Durazno julio 10 de 2020.

“Si la conciencia no gobierna la visión, la disciplina y la pasión, el liderazgo no perdura y tampoco perduran las instituciones creadas por él.”
El pasado miércoles 8 y tras una sugerencia de nuestra parte, asistimos en calidad de socios a una reunión con la Comisión Directiva de la Asociación Duraznense de Prensa.
Era nuestra intención evitar la realización de una Asamblea Extraordinaria que previamente habíamos solicitado realizar, ante molestias que, desde el punto de vista ético, manifestaba un caudal importante de compañeros, por la decisión hecha pública del Presidente de nuestra Institución de apoyar a determinado candidato a la Intendencia e integrar una de sus listas.
En su artículo IV – Conflictos de interés, la Asociación de la Prensa del Uruguay establece “Fortalecer la credibilidad del periodista y evitar cualquier actividad que afecte su independencia para lo cual es recomendable evitar el desempeño simultáneo en grupos políticos.”
La sugerencia de utilizar el mecanismo de una licencia en el cargo por tres meses, no fue aceptada, pero, además, debimos soportar expresiones fuera de tono, agresiones verbales hirientes del Presidente, que motivó que el encuentro tomara un carácter de enfrentamiento y agresividad que lejos estaba de nuestro espíritu al plantear la posibilidad de charlar.
Vencido el plazo de ocho días que estatutariamente tiene la Directiva para convocar la Asamblea Extraordinaria, este requisito no se ha cumplido y si se hiciera más tarde de lo plazos, tememos que se reitere el mismo clima de la reunión del día 8.
Por todo ello, los abajo firmantes, hemos resuelto presentar renuncia a nuestra calidad de asociados, con todo el dolor que esto significa porque hay entre nosotros colegas que son fundadores de la ADP y otros que han sabido trabajar por la Institución desde distintos cargos en Directivas anteriores.
Entendemos que nuestro miedo y nuestra aflicción, por comprensibles que sean, no deben posibilitar la destrucción de nuestras instituciones. Por eso preferimos dejar nuestros lugares y no contribuir a su decadencia.

Daniel Sánchez

Melisa Muñoz

Fernando Rosano

Daniela Bonaudi

Raíl De Souza

Laura Pereira

Angel Tudurí

Jesús Correa

Carlos Castro

Gonzalo Rodríguez

Marcelo Mondino

Eduardo Moran

Walter Fumero

Eduardo Bovio

Eduardo Sanchez

Es importante agregar que días antes también habían renunciado los integrantes de la Comisión Fiscal, Ana Casanova y Carlos Fariello.