Nuber Medina: “Estoy agradecido por la confianza de la gente”.

Nuber  Medina culmina un segundo período como alcalde en Villa del Carmen y buscamos, al  dialogar con él,  una especie de reflexión suya de lo que ha significado tantos años, primero como secretario y después dos períodos como alcalde al frente de una población tan especial como la de Villa del Carmen.

“Bueno, la verdad que para nosotros este fue un desafío muy importante. Nosotros no  veníamos de la actividad política. Si bien fuimos funcionario municipal durante 19 años, nunca habíamos estado en ningún cargo ejecutivo. Siempre lo habíamos hecho como un peón nomás “comenzó diciendo.

“Se nos dio por razones de la vida, la posibilidad de ser seis meses secretario del municipio en el momento que asumió Domingo Rielli como Intendente y aceptamos el desafío porque en realidad mi padre me lo pidió. El siempre trabajó en política, con Raúl Iturria. Y bueno, fue nuestra primera experiencia.”

Medina fue el primer Alcalde de la Villa desde que se crearon las Alcaldías:

“Era por primera vez que tenía la posibilidad la localidad del interior de elegir quién fuera su representante. Nosotros nos postulamos en ese momento con la línea de Juan José Bruno y bueno y se nos dio por el apoyo a la gente. Siempre decimos que si llegamos algo a ocupar este lugar ha sido por el gran apoyo que nos dio la gente.  Nos tocó meternos en la historia de la localidad.”

Nuber nos recuerda que en lo referente a estudios, solo hizo Primaria “porque venimos de una familia numerosa, somos 10 hermanos y era muy difícil para nuestros padres, en un hogar donde el ingreso era solo el sueldo de nuestro padre. Pero bueno, con esas ganas de querer hacer algo por la localidad fue que nos presentamos. Y bueno, llegamos a cumplir los primeros cinco años y después nos proponen postularnos nuevamente a la Alcaldía. Fue así que  obtuvimos nuevamente estar cinco años más al frente de la localidad.”

Al lado de la gente

“Siempre tuve claro que había que hacer cosas por la localidad, estar al lado de la gente. Porque yo siempre digo que nosotros, si bien trabajamos por el Partido Nacional, más allá del partido, tenemos, nos debemos a quien nos da la posibilidad de ser el gobernante, la localidad que con el voto y después también con el pago de los impuestos, son los que no nos pagan los sueldos. Eso sin duda, lo valoramos muchísimo y bueno, tratamos de transformar Villa del  Carmen y dejamos unas cuantas obras que son muy importantes.  Me voy totalmente contento y satisfecho de haber logrado cosas por la alcaldía y principalmente agradecido a la gente” señaló.

 Va a estar dispuesto a colaborar en la medida que se le llame?

“Pasadas las elecciones, el municipio electo me pidió una reunión. Me reuní con ellos, los orienté porque yo les decía que yo cuando me tocó agarrar como secretario, me dejaron todo arriba el escritorio y ahí me tuve que revolver solo. Agradezco muchísimo a los compañeros municipales, que son los que en realidad hacen la gestión como alcalde. Por supuesto que sí, estoy dispuesto siempre a colaborar.”

Medina recordó que no todas fueron “de las lindas” durante su gestión.

“Nos tocó pasar por buenas y malas. Nos tocaron actividades duras como tornados, incendios, nos ha tocado accidentes complicados. Bueno, eso uno el referente en la localidad y sin duda que siempre tienes que estar. Cuando entré a la alcaldía yo tenía una empresa de construcción en el 2010. En el 2011 la dejé y me dediqué de lleno a lo que era la Alcaldía, porque en realidad sentía esa responsabilidad, que cuando uno se postula algo es para asumir el compromiso de responder a la gente y eso me llevó a dedicarme 24 horas al día.

 Este es algo agotador. Uno dedica muchas horas y le quita muchas horas a la familia. No hay fin de semana. Pero la verdad es que la experiencia para mí fue muy importante.”

 

En qué lugar seguirá?

Si bien no hay una confirmación oficial, se dice que Medina es uno de los probables hombres que ocupen cargos de confianza de la nueva administración comunal, tal vez en Vialidad Rural.

“Y bueno, habíamos hablado con teníamos charla con el intendente Vidalin que nos querían en el Ejecutivo. Y bueno, nosotros estamos dispuestos si hay un lugar donde podamos dar una mano” nos decía sobre el tema.

“En estos cinco años que se viene, sin duda que le vamos a dar nuestro apoyo para que sea una buena gestión. Hace unos días estuve en una reunión, charlamos con Vidalin y manejamos temas, no lugares puntuales, pero sí que posibilidades. Nosotros no venimos a elegir lugar sino que estaremos donde nos necesite”.

Como lo expresara el escritor Leon Battista “el mejor legado a mi pueblo,  es un poco de nuestro tiempo cada día”.

Las próximas horas dirán si el Intendente elegido sumará a Medina a su grupo de trabajo, basado en la experiencia bien ganada durante tantos años.