Un grupo de veganos quiere que se prohíban las galletitas con formas de animales

La medida fue solicitada por un grupo de veganos que pertenecen a una ONG que está buscando que se dejen de vender este tipo de productos.

Una ONG francesa llamada Vegan Society, compuesta por un grupo de veganos y defensores de los derechos de los animales, ha decidido impulsar una medida que prohíba las galletitas con formas de animales porque “incentivan el sentimiento de superioridad hacia otros seres vivos al poder ‘recolectar’ animales, manipularlos y comerlos”.

Las galletitas son dulces que han formado la infancia de muchas personas y son muchos los que hasta el día de hoy las siguen consumiendo. Sin embargo en Francia, este grupo quiere prohibirlas por fomentar una idea errónea sobre los animales.

Esta ONG ‘Vegan Society’, que actualmente se ocupa de impulsar el estilo de vida vegano indicó: “El consumo de galletas de animales reitera a los niños su acceso privilegiado al mundo natural, y a todos los animales, ya que los convierte en subordinados”.

“Al poder recolectar los animales, para manipularlos y posteriormente comerlos, se resaltan las nociones de supremacía humana sobre otras especies”, expresó Corey Lee Wrenn, eco-feminista y profesora titular de sociología en la Universidad de Monmouth (Kent).

Por otro lado la docente comentó que su justificación también aplica para las gomitas con formas de ositos y gusanos de caramelo.

Fuente: Crónica