25 de mayo: ¿Fecha patria de Argentina o América?

ELIAS PADRON

El Lic. Oscar Padrón Favre disertó este viernes en el marco de un nuevo aniversario de la Sociedad Criolla «Elias Regules», de la capital del país.

“25 de mayo: ¿Fecha patria de Argentina o América?” fue el tema desarrollado por el historiador duraznense, en los 129 años de la mencionada institución y del 3er. Ciclo de Charlas de Exaltación Tradicionalista.

En la oportunidad se entregaron Diplomas de Socios Honorarios a la poetisa Silvia Puentes de Oyenart y al Dr. Raúl Iturria Igarzabal.

La primera Sociedad Criolla del Río de la Plata fue fundada el 25 de mayo 1894 por Elías Regules, junto con José Podestá, Orosmán Moratorio y Alcides de María

Fue la primera de su género en la región, y sería el antecedente de todas las que hoy existen en Argentina, Paraguay y Uruguay.