El presidente de la República cerró la parte oratoria del acto final del Congreso de la Federación Rural del Uruguay que se cumpliera desde el viernes en las instalaciones de la Sociedad Rural de Durazno.

El primer mandatario recibió una nota del Congreso con una serie de reclamos, varios de los cuales respondió en su discurso.

Lacalle también hizo referencia al conflicto de CONAPROLE, al cual trató de insólito por sus motivaciones y señaló que “nunca vi a nadie que hiciera un paro porque  cerraba un tambo, como han cerrado tantos”.

Ing. Agr. Ignacio Russi

Otro anuncio fue la inminente dispersión de moscas ya esterilizadas, “para combatir la mosca de la bichera” un parásito que en Uruguay genera pérdidas por unos 40 millones dólares en el sector ganadero y presenta más de 1.000 casos por año en humanos. El plan para erradicar esta plaga en cuatro años, comenzará próximamente en Durazno.

Ingeniero Agr. Martín Uría Shaw

En el cierre del Congreso también hablaron el presidente de la Sociedad Rural de Durazno Ing. Agr. Ignacio Russi, presidente saliente de la Federación Rural, ingeniero agrónomo Martín Uría Shaw, el presidente de Federación Rural de Jóvenes Martín Cantera y el Ministro de Ganadería y Agricultura Fernando Mattos Matos.

Imágenes: DuraznoHoy.