Suministro de agua: falsa alarma.
Mientras con cierta preocupación circuló el martes una información que establecía la posibilidad de que podrían registrarse nuevamente problemas en el suministro de agua potable a la ciudad, los colegas de Telenoticias Canal 8 dialogaron con el presidente de OSE quien aclaró el tema.
El Ing Raúl Montero dijo que no habrá inconvenientes con el suministro de agua potable en Durazno y “es por eso que agilizamos el traslado de un equipo desde Tacuarembó, que será instalado este miércoles por parte de los técnicos, a los efectos de contar con la cobertura normal, es decir dos bombas elevadoras de agua, pero siempre opera una sola”.
Según los colegas, el presidente de Ose admitió que ha consultado en reiteradas oportunidades a la empresa que realiza el mantenimiento de los equipos “porque nos llama la atención la corta duración de funcionamiento de los mismos, en virtud de que son modernos y no deberían de causar mayores inconvenientes”.
Recordó que las bombas elevadoras fueron instaladas cuando se inauguró la planta potabilizadora.
De todas formas, Montero confirmó que se ha iniciado el proceso licitatorio para la adquisición de un equipo nuevo en el exterior del país, que demandará su tiempo porque esa tecnología no se consigue en la región.
Reiteró que ahora la situación es diferente, está en funcionamiento un equipo y este miércoles se instalará el sistema de apoyo, precisó a nuestro noticiero.