Hoy recordamos el “Día del Periodista Duraznense”.

Es la oportunidad para saludar a los colegas, a todos los periodistas que con su trabajo han contribuido al desarrollo de nuestro Departamento y han abierto grandes caminos a la construcción de una sociedad humana, digna y feliz, sin privilegios de ninguna naturaleza.

También el vivo reconocimiento a los comunicadores fallecidos, y que recordaremos siempre por la defensa que hicieron de su profesión, su ética y su compromiso con la comunidad.

El mundo moderno ha dotado a la tarea periodística, de elementos increíbles para facilitar y mejorar la misma, pero no ha podido desterrar algunas situaciones de precariedad, trabajo en negro y salarios insuficientes.

También nos encontramos con la necesidad de entender que se debe  volver a la fuente, retomar valores que tienen que ver con la unidad y la solidaridad entre los trabajadores de la Comunicación, y entender que somos parte de esa gran masa que genera y da valor a la economía de este país.

El trabajador de prensa resulta estratégico en un proceso de reconocimiento, de identidad y particularmente de calidad democrática en la vida de una Comunidad.

Si hay alguna arena donde se discuten los temas importantes del país son los medios de comunicación. Cuando tomemos conciencia de la importancia y el valor que tiene nuestra tarea vamos a dar un salto de calidad en nuestras condiciones de trabajo.

Llamamos a la reflexión a todos nuestros compañeros en este día.

El periodismo no es un circo para exhibirse, sino un instrumento para pensar, para crear, para ayudar al hombre en su eterno combate por una vida más digna y menos injusta.

Es la nuestra una actividad necesaria para la existencia humana cuyo mayor afán es el bien común y la mejoría del hombre en sociedad.

Los periodistas duraznenses luchan permanentemente por hacer valer su tarea y chocan con la falta de valorización que suelen dar a la misma aquellos que solo admiran a los que se movilizan en grandes medios.

Pero en la felicidad o el dolor, en las grandes conquistas de la comunidad donde vivimos o en las pérdidas irreparables que se originan, en ese campo, el periodista duraznense está siempre.

Feliz día a todos los colegas, sin excepción!

*Nota: en forma especial saludamos a los colegas de Canal 6 que en esta fecha conmemoran 30 años de permanencia en la comunicación.

Y entre tantos que han escrito esa particular historia, el recuerdo emocionado para Ana Casanova y José “Pepe” Malladotte, que estuvieron en el origen y hoy son luz que no se apaga en el camino de todos nosotros.