Un año más proporcionando a todos una información útil y creíble.
Hace 6 años, por iniciativa del querido y siempre recordado José “Pepe” Malladotte, lanzamos con mucha ilusión y entusiasmo nuestra propuesta digital “Durazno Hoy”, un medio de comunicación a través del cual hemos querido estar más cerca de todos.
Parece que fue ayer cuando arrancamos un proyecto pequeño, ambicioso y valiente, en el que apostamos por la independencia económica y editorial. Un proyecto en el que, desde el primer momento, demostramos que el periodismo se puede ejercer con libertad y sin depender de grandes empresas o tener detrás una estructura de intereses que solo ponen trabas a la información.
El mejor periodismo es el que se hace en equipo, con espíritu abierto y sin las restricciones que crea el espíritu de competencia y de rivalidad, propio de la empresa comercial.
El periodismo que dignifica la profesión es aquel que sirve a la parte más noble del ser humano y aporta a la vida de la sociedad, que impulsa cambios y hace mejores a las personas.
Entre el periodismo insípido de los que no se comprometen con nada y el periodismo fogoso que se vuelve propaganda, hay un camino medio: el del periodista que muestra hechos y los hace entender. Y en ese sentido, la libertad no le extiende al periodista una carta blanca para escribir o informar lo que quiera, sino lo que debe
Nuestro proyecto se ha instalado como un portal de lectura, con amplia participación de nuestros lectores, que nos acompañan, nos critican, nos corrigen, pero por sobre todas las cosas nos alientan a seguir.
Hoy vemos con satisfacción que nuestro espacio se constituyó en una fuente de información para muchos, que era al final de cuentas, lo que buscábamos.
Para quienes hacemos el día a día de la noticia: Daniela Bonaudi, Jesús Correa y Mauricio López, el objetivo que se abre de cara al futuro es seguir creciendo, sumar información de calidad, y consolidar nuestro medio.
Gracias a muchos comunicadores colegas que nos han ayudado con aportes informativos y a todos los que nos leen y confiaron en este proyecto.
¡Muchas gracias por acompañarnos!