En Durazno caballos sueltos como los que mansamente paseaban en la mañana de este sábado en la zona de COVINUVI, se ven todos los días y en todos los lugares. El abordaje a nivel de autoridades viene de años, la solución sin embargo nunca llegó.

La Asociación Nacional de Consumidores por la Seguridad Vial (ANCOSEV), una Asociación Civil sin fines de lucro, con personería jurídica y registrada en el Área de Defensa del Consumidor es quien mejor define el problema de los caballos sueltos.

«Se trata de una situación sistemática, persistente, y permanente, que se presenta en todo el territorio nacional. Una verdadera epidemia de alcance nacional, que provoca decenas de heridos, varios muertos por año, y una serie de graves daños materiales,» argumentan.

«Ante esta situación no hay una respuesta de las autoridades nacionales. Ninguna autoridad ha tomado el tema en sus manos, y no hay una estrategia ni se ha encarado una política que ataque este problema,» denuncian desde su página web.

Temas como el de la tenencia responsable de animales, el depósito de éstos cuando son incautados, el lugar para tenerlos, etc, son corrientes cada vez que se buscan respuestas, pero todo queda en la nada.

Menos mal que la mayoría de nuestras calles son de hormigón o asfalto, porque si fueran de pasto…