Seguramente, haciendo mucho por las demás, estas mujeres se merecen nuestra admiración.

Esta nota debería haber salido editada el pasado 9, pero inconvenientes graves nos impidieron estar como es habitual desde hace 5 años, en contacto con nuestros lectores, tarea que retomamos ahora.

El feminismo es una doctrina social, y, sobre todo, un movimiento social que cuestiona la existencia de estructuras sociales de dominio masculino y el patriarcalismo, así como la exclusión de las mujeres (y de todo lo que se asocia a lo femenino) de los aspectos culturales, sociales, económicos, políticos y epistemológicos. Busca la igualdad de derechos y deberes entre hombres y mujeres y transformar las relaciones de poder que oprimen a las mujeres.

Seguramente en lo que anteriormente escribiéramos, están los aspectos fundamentales del feminismo, que tuvo este 8 de marzo una participación activa en todo el país en el “Día Internacional de la mujer”.

En Durazno, se realizó una marcha por las calles céntricas de la ciudad de la cual no ilustramos con fotografías porque desde la organización se nos puso una serie de condiciones inexplicables.

“Solicitamos a los medios que respeten nuestra identidad colectiva, evitando dar nombres personales e individualizar la lucha. Los invitamos a utilizar esta información en sus espacios. En caso de que surjan dudas, pueden acceder a fotos y videos desde las redes sociales de La Colectiva”

¿Cuál era el temor del colectivo? ¿Qué medio duraznense no utiliza con responsabilidad sus espacios?

Manejan continuamente la palabra discriminación y discriminan.

Hacen una marcha pública donde se ve prácticamente a todos sus integrantes sacando fotos y selfis con sus celulares, algunas en directo por las redes sociales y la Prensa, solo debe utiliza fotos oficiales del colectivo.

La mejor manera de que el efecto logrado en un día tan especial como el 8 de marzo, se multiplique, es dejando que los medios periodísticos puedan cumplir con su trabajo.

Cientos de mujeres duraznenses que recorrieron las calles de Durazno, se merecían de nuestra parte, una mejor cobertura.

Una pena porque sumando a una utilización política con manifestaciones que no son DE TODAS, han desvirtuado a la misma, con cuyos principios, que motivó la convocatoria, estamos totalmente de acuerdo.